Cuando repasas cuáles son los restaurantes mejor valorados de Lanzarote,seguro que todos cuentan con un diseño web eficaz. Te contamos por qué es tan importante invertir en este aspecto y cuáles son los beneficios de semejante decisión.
Ventajas de un buen diseño web para un restaurante
Aunque siempre ha sido importante, desde el impacto que provocó la pandemia los clientes finales quieren conocer al detalle todo lo que ofrece un restaurante antes de realizar una reserva.
Descubre como una página profesional puede aportar ventajas a tu negocio
Una página competitiva te ayudará a:
- Reforzar tu filosofía empresarial gracias a la creación de una marca propia.
- Potenciar tus especialidades gastronómicas y los puntos fuertes de tu propuesta.
- Dar a conocer tus instalaciones remarcando aquellas áreas más concretas que pueden marcar la diferencia.
- Transmitir un mensaje de seguridad en tiempos de la COVID-19. En este sentido, podrás incluir tus medidas preventivas o los posibles requisitos para ir a comer a tu negocio.
- Colgar tu carta con el precio de cada plato para que el cliente conozca mejor el tipo de establecimiento que gestionas.
- Facilitar las reservas y ordenarlas de forma más adecuada para tener siempre la mesa preparada en tiempo y forma.
- Usar app para móviles o aplicaciones web para pagar a través de estas plataformas.
- Mejorar el posicionamiento en los buscadores de internet. Si una persona busca un restaurante en la isla y tu página es eficaz, podrás lograr que haga una reserva. No olvides que los buscadores apuestan por el marketing local y relacionado con la ubicación del teléfono que realiza la consulta.
- Tener tu restaurante siempre abierto para recibir todo tipo de consultas, reservas o comentarios.
Otros aspectos de vital importancia
No hemos de limitarnos a lo que hacen los demás. En un sector tan competitivo como este, siempre se valora mejor el negocio que apuesta por ofrecer otro tipo de información.
Los ingredientes de cada plato
No se trata de incluir toda la receta, pero sí qué contiene cada una de ellas. No olvides incorporar propuestas para vegetarianos y celíacos. De este modo, llegarás a más clientes potenciales.
La comunicación directa con tus clientes
La unilateralidad no está de moda. Cualquier persona que coma en tu establecimiento tiene el derecho de comentar qué le ha parecido la experiencia. Te recomendamos crear un apartado en tu web para recibir críticas (que responderás con educación) y alabanzas.
No pagar comisiones
Tu página te permite gestionar los pedidos a domicilio y las reservasdirectamente y sin intermediarios. El ahorro es considerable, por lo que siempre puedes añadir algún tipo de descuento para los que usen tu web a la hora de comprar o reservar mesa.
Tu página puede ser la base de todo
Te olvidarás de consultar la agenda, de revisar el teléfono, de mirar el menú y de molestarte en buscar una información concreta. Un buen diseño te permite acceder con un clic al calendario de reservas, al menú y a todo lo que ofrece tu local. Ahorrarás un tiempo precioso y ganarás en competitividad.
Además, podrás racionalizar el uso del espacio disponible y organizar mejor cada servicio. Evitar aglomeraciones supone un flujo constante de clientes a los que podrás atender correctamente, lo que aumentará la rentabilidad y, sobre todo, la fidelización de cada persona.
Romper el hielo es mucho más fácil
Bastaría con poner un cartel en la puerta de tu restaurante con un código QR para poder consultar la carta e incluso pedir lo que se desee. Se trata de acortar el tiempo de espera y de, literalmente, poner en la mano de cada persona el menú que ofreces. Facilitar el proceso invita a comer en tu local.
Páginas y aplicaciones web, una cuestión de tiempo
Has de acostumbrar a todos tus clientes a entrar en tu página. Los que ya conocen lo que haces podrían ser algo más reacios. En la web puedes incluir algún tipo de extra que justifique el acceso. En unas semanas lograrás canalizar todas las peticiones hacia tu web para gestionarlas con mayor profesionalidad.
Una alternativa irrenunciable
Por todo lo anterior, parece evidente que, independientemente de tu oferta gastronómica y del tipo de comida que prepares, una web es justo lo que necesitas para dar a conocer tu negocio. Te aconsejamos que no caigas en el error de confiarles su diseño a aficionados o a personas que tienen ligeros conocimientos del tema.
Teniendo en cuenta lo que está en juego, es mucho más adecuado que apuestes por profesionales con experiencia en el diseño de páginas para restaurantes. Solo así te asegurarás de que cada proyecto se convierta en una realidad que te ayude a llenar tu comedor a diario. De ti depende tomar la decisión final. Te hemos ofrecido las claves para el éxito y los motivos que justifican la inversión en una web. Seguro que eliges la alternativa que puede ofrecerte beneficios y la que mejor se adapte a tu clientela potencial.
Podemos ayudarte a crear la web de tu restaurante
Consúltanos sin compromiso,en Solucionet podemos ayudarte a dar forma a la web de tu establecimiento para que la esencia y el esmero que pones en tu restaurante se transmita de la mejor manera a tus potenciales clientes.